EL NUEVO PAPA ES ARGENTINO: FRANCISCO I


Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa y es argentino. Sucesor de Benedicto XVI toma la sucesión en la Basílica de San Pedro proclamado hoy 13 de marzo de 2013 y es el primer papa
americano en la historia de la iglesia católica. Jorge Mario ocupará el nombre de Francisco I, el arzobispo de Buenos Aires tiene 76 años de edad, fue elegido Papa a las 19:08, hora en la que la fumata blanca alcanzó el cielo de la ciudad del Vaticano. Damos la enhora buena a Francisco I.
Además, Jorge Mario Bergoglio es el primer Papa Jesuita de la historia, lo que hace de esta elección, junto a la anécdota de ser el primer Papa americano, un acontecimiento único en la historia de la Santa Iglesia Católica, una nueva esperanza para los hermanos católicos que de seguro llegará con aires de buena acogida en el mundo entero, como dijo el cardenal Angelo Sodano en la misa Pro eligiendo Pontifice, “ahora la Iglesia necesita un pastor que anuncie el evangelio y la misericordia; un buen pastor capaz de dar la vida por sus ovejas”

La elección del nuevo Papa ha estado llena de polémica, desde la renuncia de Benedicto XVI, hasta la complicada elección, después de dos fumatas negras y varias indecisiones por parte de los 115 cardenales que formaban el grupo encargado de la elección papal, dentro de un marco inigualable, la capilla Sixtina. Esperemos que esta nueva elección del nuevo Papa, Francisco I, sea signo de prosperidad y paz, y rompa las discrepancias y los malos humos que últimamente rodean a la Iglesia Católica.