Los animales son mucho más inteligentes de lo que podemos pensar en un principio. Mientras seguimos creyendo que somos superiores a ellos cada vez surgen más estudios y curiosidades espontáneas donde vemos que hay animales muy inteligentes circulando por el mundo. No hace falta recurrir a investigaciones profesionales ni test de esos que no conseguimos entender a pesar de que nos los expliquen, solo hay que verlo en nuestro día a día y en las experiencias personales.
Este gato nos ha dejado sin palabras ya que es el gato más inteligente del mundo. El truco es tan antiguo como el hombre mismo, donde vemos a su dueña colocar tres vasos de metal donde esconde un cascabel. Los mueve delante del gato, haciendo que siga con la mirada todos los movimientos que hace con la mano para que pueda adivinar dónde se encuentra el cascabel.
Acierta siempre el punto exacto, es increíble. Nos ha dejado completamente impresionados ver a este gato haciendo algo propio de humanos, pudiendo memorizar dónde se encontraba el cascabel y seguirlo con la mirada. Puede que pensemos que el sonido ayuda pero tenemos que tener en cuenta que no para de mover los vasos por lo que sería muy difícil seguirlo.